Alergia al ácido acetil salicílico

Hola, mi caso es que me han mandado unas pastillas para las encías("Rhodogil" comprimidos con cubierta pelicular)y yo tengo alergia al ácido acetil salicílico, y estas pastillas tienen un componente llamado "metronidazol" y tras mucho releer el prospecto me da la sensación de que pueden ser componentes cruzado, ya me paso en una ocasión con el ibuprofeno. Pues eso, quería saber si podría tomar este tipo de pastillas. Muchas gracias por adelnatado y un saludo.
Respuesta
Te voy a ser sincera: no tengo ni idea de medicinas. Es más, lo pongo en mi presentación. Y podría decirte cualquier cosa, pero no me atrevo a meterme en camisa de once varas y causarte algún problema de salud.
Siento no poder ayudarte. Un beso,
Laura