¿Un pectoral mas grande que otro?

Tengo 15 años, hace 3 meses comencé a hacer entrenamiento intenso, y entre los ejercicios, se incorporan pechadas. Desde que las he estado haciendo, pase de hacerme 10 a casi 35, pero note que mi pectoral derecho, esta mas pequeño que el izquierdo, tomando en cuenta, que mi brazo fuerte, es el derecho, y mi pierna es la zurda. Pensé que seria eso, pero en vez de tener el derecho mas grande (como pensé que seria), es al revés, mi lado débil esta mas grande.

¿Sabes a que se debe? ¿Tendrá qué ver con algún ejercicio mal hecho?

Aprovecho para preguntar, que porque siento dolor en la pantorrilla, del lado interno muy cerca del tobillo. Tengo entendido, que al hacer ejercicio de alto impacto en la pierna, como saltos, originan estos dolores, pero he descansado semanas, me recupere, y cuando regrese, el dolor regreso de inmediato, sin caerme o tener accidentes.

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada lo mejor para ti seria que consultes al medico por ambas preocupaciones, pectoral y tobillo.

Es muy difícil decirte algo sobre el pectoral sin verlo físicamente y si inspeccionar la parte biomecánica para tener una respuesta seria. Por lo tanto ve al medico aver que te dice.

Con respecto al tobillo puedes tener un pequeño desgarre de tendones o musculares que se reciente al hacer esfuerzo de sobrecarga y no con la actividad normal del día a día. También puede que sea una pequeña astilla del hueso mal cerrada.

Me gustaría una respuesta sobre el pectoral, aunque no sea tan acertada je je. Poco se nota a simple vista la verdad, simplemente esta un poco mas saltado que el otro. Antes de comenzar el ejercicio, no había notado nada extraño.

Me imaginaba que eso era lo que sucedía con el tobillo, algún desgarre, etc. Que recomiendas hacer para que cualquiera de estas lesiones sane mas rápidamente? solo reposo? algún masaje, ejercicio?

Por favor responde, no puedo asistir a un medico por ahora, así que quisiera alguna idea nada mas.

Saludos.

Insisto en que no se cual es el problema por lo tanto no puedo ayudarte mucho lo ideal seria que visites al medico pero si no puedes no puedo hacer mas.

Respuesta

¿Qué son pechadas? ¿Son las lagartijas o pushup?

Si no hay signos de alguna patología (inflamación, enrojecimiento, flacidez, dolor al tacto) la asimetría si podría ser por mala ejecución. Concentrate en hacer esfuerzos parejos y prueba con ejercicios unilaterales. También ejecuta el ejercicio en forma lenta y controlada.

Tu pregunta acerca del dolor es compleja y de preferencia necesitas acudir con el medico ya que podrías tener problemas en el musculo llamado soleo.