Cuerpo musculoso y suplementos de proteínas

Tengo 16 años, mido 1.87 metros y peso 76 kg. Hace 1 año empecé con el gym, estuve 2 meses y lo dejé, ya que practico fútbol a alto nivel y no tengo tiempo de ir al gym. En el tiempo que no he ido al gym, he realizado flexiones y abdominales(400/500 por 5 días a la semana). Hace poco me lesioné,me operaron de la rodilla y llevo un 1 mes en el gym. Ahora ya puedo empezar a correr. El médico me ha recomendado que tome suplementos de proteínas para ganar masa muscular en el cuádriceps , debido a que he perdido casi 3,5 cm de masa. Mi reto es: ganar 4 cm de masa en cuádriceps en 1 mes y medio. Por lo tanto, me gustaría pedir una dieta, que pudiera ayudar al crecimiento de los músculos y preguntar, si tomar suplementos deportivos me podría ayudar. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Antes queue nada decirte que perder peso y volumen se hace mas rapido que aumentar el peso o el volumen por eso se tarda mas. PPro con una dieta bien objetiva y entrenamientos adecuados y con los descansos bien planificados todo es posible.

Preguntauntas por las proteínas te diré queue es lo mejor para recuperar y reafirmar tejidos. Aclaracino trata de que sean de origen vegetal como la soja o levadura. Ya que como deberías ingerir mas cantidad por tus requerimientos, las de origen animal pueden traerte contraindicaciones.

En concreto, con los suplementos nutricionales podrás notar una ayuda y mejora (queue queuede claro queue dije esuplementos nutricionales y no deportivos)

En números una persona normalmente ingiere entre 1 a 1,5 gramos de proteína por kilo del peso. En tu caso seria entre 1,5 a 2 gramos de proteína por kilo de tu peso corporal.

Puedes hacer la ingesta en 2, 3 o 4 tomas diarias dependiendo de tu actividad en el día y conveniencia.