Información sobre L-Carnitina

Hola!
Me dirijo a vosotros por si podríais facilitarme alguna información sobre la L-Carnitina ya que tengo algunas dudas respecto a este tema.
Tengo 20 años, mido 1,62 y peso 60kg. Desde hace 5 meses llevo siguiendo tablas de entrenamiento las cuales han ido avanzando y ahora realizo 45 minutos de musculación y 45 de ejercicios aeróbicos.
Mi condición física actual no es mala, pero desde hace dos meses empecé a ingerir proteínas en polvo, pues intento recuperar con ellas el desgaste muscular y aumentar la masa muscular.
Acabo de dejarlas de consumir hace dos días, y bueno, he oído hablar de la L-Carnitina.
La verdad me anima bastante que es un suplemento "natural" y que no es un afectante alto a nuestro organismo, pues digamos que el mismo lo segrega.
Pero mi duda es la de si empezar a tomarla o no.
Sinceramente, me da bastante respeto lo de tomar suplementos de este tipo, pues los que siempre he consumido son aceite de onagra, levadura de cerveza, equinacea... Pero la L-Carnitina no la he tomado nunca, y leyendo observe que decían que junto a una dieta equilibrada y ejercicio, era una ayuda para perder peso y aumentar la masa muscular, la cual es una de mis metas, el marcar un poco más de musculatura y perder unos kilos más.
Muchas gracias por la dedicación a la lectura de este e-mail y espero vuestra recomendación.
Un afectuoso saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ultimo que oi hablar a los expertos en musculación era que la L carnitina no tiene ningún efecto real. Como fisio te recomiendo comer con cabeza. Si quieres hipertrofiar sin esteroide debes de comer lo que el cuerpo te pida, carbohidrato después, proteína antes... y muscular con la cabeza no con los músculos. Alejate de lo que acaba en -ina y en -ol. Solo es mi opinión profesional. Un saludo empiezas pronto, así que ten cuidado, se de lo que hablo