Creatina

Bueno, me he decidido a empezar a tomar creatina; pero antes os contaré mi caso:
Voy a empezar una fase de definición, he tenido que hacer un parón, pero en 1 semanita más o menos vuelvo al tajo. En el período en el que estaba definiendo, mucha pesa y cardio, conseguía bajar de peso e ir subiendo poco a poco algo de volumen. Con la toma de creatina quiero potenciar ese volumen "residual" que puedo ganar, pero claro, no quiero afectar a la definición. Sé que es muy difícil lograr ambas cosas, pero el caso es que lo voy consiguiendo, aunque mi principal objetivo es la definición. De ahí os pregunto algunas dudas:
-La creatina provoca un aumento de peso: Bueno, dentro de mi ignorancia, entiendo que la creatina provoca entrada de líquido en el músculo, que se queda ahí; pero, ¿provoca en sí ese aumento de peso?, bueno, la cuestión es si no afectará esa toma a mi intención de bajar peso; porque si puedo bajar 4 kilos, y tomando creatina bajo solamente 2, pues no me convence.
-La creatina provoca efectos como la subida dela tensión arterial: Ésto jamás lo había oído, pero lo he encontrado en un foro, y ante la duda...
-El período de carga no es efectivo. No se absorbe esa toma Yo entiendo que se refiere que en el período de carga se toma demasiada creatina para que ésta pueda ser absorbida por el cuerpo. ¿Cómo lo veis?
-Y la duda existencial, la creatina: ¿Antes o después?

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo si esa sustancia(por llamarla de la forma más suave posible) te produce dicha tensión arterial no la tomes,¿prefieres un cuerpo sano o de muñeco hipertensionado? Tomar dichas sustancias pueden alterar incluso el sueño o los estados de animo.
Si la creatina lo que ace es aumentar grasa para luego acer más musculo, no vas a lograr definirte, puesto que mientras intentas definirte, también estas aumentando grasa, entonces, t diré como ejemplo la situación ¿es lo mismo reciclar que reciclar la mitad?, es decir, estas contrarrestando tu definición o incluso entorpeciendola. Tienes que tener cuidado con la toma de esas sustancias pues no son tan buenas como parece.
Saludos, si tienes más dudas sino cierra, cuídese
Respuesta
La creatina no te hará subir de peso por si sola, solo que ella te da más energía lo que te hace entrenar más duro y por más tiempo, y naturalmente estarás exhausto y eso te conlleva a comer más, yla creatina se toma antes de entrenar para tener más resistencia