Aeróbico y anaeróbico para tonificar y aumentar

Tengo 24 años mido 1,85 y 73 kg, mi propósito inicial es perder la grasa acumulada en el centro del cuerpo desde lo alto de los muslos a la cintura ya que contrasta con el resto de mi físico delgado. Ahora tengo 80 cm de cintura y 90 de cadera (el abdominal no se ve aunque se intuyen su forma en la parte superior).
Por otra parte quiero tonificar y aumentar de volumen ligeramente, según e ido leyendo lo ideal es el ejercicio intenso y corto, anaeróbico ¿no?
¿Lo puedo combinar con el aeróbico en carrera o en ciclismo de montaña? ¿Cómo hacerlo?
No puedo acudir a un gimnasio por tiempo y dinero. ¿Podría hacer anaeróbicos con el propio peso corporal con flexiones, abdominales etc o con lo mínimo una barra...? ¿Qué otros ejercicios hay?
Me interesa sobre todo brazos, hombros y cuello.

1 Respuesta

Respuesta
Para perder grasa, la fórmula es hacer ambos programas, ejercicio aeróbico y trabajo de resistencia (anaeróbico), por supuesto que se puede y se debe combinar para lograr un físico adecuado. Te recomiendo aeróbico tres veces en semana, un mínimo de 40 min. a una intensidad moderada, esto es entre el 60 y el 70% de tus pulsaciones máximas, sirve cualquier forma carrera, step, bicicleta, natación, etc... En cuanto al ejercicio de tonificación... podrías hacerlo en casa con pocos accesorios pero ten en cuenta que sin grandes pesos o sin makinas es muy difícil aumentar el tamaño de tus músculos, no obstante los puedes tonificar para que esten más dibujados y duros. Para trabajar los brazos necesitas algo de peso... usa botellas de dos litros o algún accesorio casero que puedas utilizar como resistencia en el curl de bíceps, lo mismo para trabajar el hombro y el tríceps, el primero con elevaciones frontales y laterales por ejemplo y el segundo con elevaciones del antebrazo en la posición de tumbado, el cuello con encogimientos de los hombros, ahí múltiples publicaciones en el mercado para poder guiarte con ejercicios para todas las zonas del cuerpo que te servirán perfectamente. Obviamente y como te dije antes difícilmente puedes hacer un ejercicio intenso y corto para hipertrofiar la musculatura si no dispones de más herramientas o sacas un poco de tiempo para ir al gym.