Mi hija es vaga, suspende deporte en el instituto. Ejercicios de gimnasia para casa, la voltereta

Tengo una hija de 14 años que es un poco vaga con el deporte y en el instituto suspende, quiero que empiece conmigo a practticar en casa pero no se donde encontrar ejercicios haber si me puedes echar una mano, gracias lo que peor se la da es dar la voltereta como lo ensayamos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que nos tenemos que preguntar es cual es el objetivo que te planteas conseguir con tu hija. Si solo es aprobar gimnasia te recomiendo que se apunte a alguna actividad en su tiempo libre relacionada con el deporte (aerobic, algún deporte de equipo...), ya que ahí va a conseguir los estímulos que precisa para mejorar en la actividad física, y ademas va a socializarse y aprender a vivir en un entorno de vida saludable.
Es complicado que yo te explique aquí todos los ejercicios que deberías hacer con ella, ya que en el colegio las actividades que se dan en clase son relacionadas más con el juego donde se estimula la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, etc... y algunos deportes de equipo.
Como ejercicios que te podría recomendar en el caso de no realizar ninguna actividad, o incluso aun realizándola serian:
Mejorar la resistencia cardiovascular: Vete con ella al monte, pegate largas caminatas, anda en bici e incluso con el tiempo puedes ir a correr suave con ella.
Mejorar la fuerza: Ejercicios para zona lumbo-pélvica, piernas, pecho, espalda, hombros, brazos. Siendo estos ejercicios de baja intensidad y muchas repeticiones. Puedes utilizar su propio peso corporal, gomas, resistencia de un compañero, etc...
Mejorar la flexibilidad: Estira con ella después de cada día que hagas deporte, mínimo 3 días a la semana.
Mejorar la coordinación y el equilibrio estático y dinámico: Esta es la parte que más te va a costar hacer con ella, ya que los ejercicios van más relacionados con el movimiento, con el juego, etc... intenta buscar alguna actividad que incluya movimiento y coordinación.
En cuanto a la voltereta, debes partir el movimiento global en diferentes partes e ir aprendiendo poco a poco cada parte. Busca como es la técnica adecuada e intenta ayudarla cuando la hace agarrándola y dándola seguridad para que ejecute el movimiento como esta establecido.
Se que no e sido muy especifico, pero sin estar presente o sin tener más tiempo no puedo explicarte más cosas especificas, suerte.
Saludos. Feliz 2011