Empezar a escalar

Hola, un amigo mio y yo queremos aprender a escalar, yo nunca he escalado y él más de lo mismo, pero queríamos empezar a practicar este deporte, me puedes decir algún sitio en madrid donde se empiece desde cero y sea un buen sitio... No se, si me puedes dar información o lo que sea... Gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy de madrid pero si te vas a la web www.desnivel.com y en el apartado escuelas de escalada, te sale un mapa de españa, clicas en la comunidad de madrid, y te salen una quincena de escuelas. Suerte y a divertirse!
Ya e mirado en esa página, lo que quería es si me podías decir cual es la wna para aprednder desde cero pero de todas formas gracias
Disculpame, entendí tu pregunta mal, espero contestarte bien ahora. Lo suyo para empezar a escalar, es ir haciendo algo de bulder, al principio es un poco aburrido porque todo el rato estas en el suelo, debido a que cuesta y, no se tiene ni la técnica suficiente ni fuerza, pero es lo mejor que va para lograr esa técnica que luego en la pared te servirá y mucho. Lo combinaría con escalada deportiva, un día una cosa y otro día otra en un nivel fácil, entre 4º y 5º por ejemplo. Si hos gusta salir los fines de semana a trepar y, disfrutar de la naturaleza y la montaña, lo suyo es la escalada clásica, aunque normalmente se compone de muchos largos, (cosa que la depportiva suele ser vías de una tirada) y eso requiere una técnica que con el tiempo es muy sencilla, sobre todo cuando has de asegurarte en la "R". También hay vías fuera de lo artificial que son cortas y asequiebles para personas que empiezan en la escalada. Sobre todo, cuando vayas a escalar, procura llevar reseñas siempre, ya que te orienta mucho que tipo de vía, la inclinación o deplome que pueda tener, el grado técnico... es importante ya que puedes llegar a una vía que crees que esta dentro de tus posibilidades y, cuando te metes, te quedas sin saber que hacer. Bueno mucha suerte y cuidado, considero que eso de los deportes de aventura más seguros, pero nosotros podemos hacerlo muy peligroso. Para lo que necesites aquí me tienes.