Caminar 25km (o casi 100km semanales) ¿Es malo?

Últimamente estoy caminando muchísimo la verdad que me lo recomendó el médico porque es bueno para adelgazar y psicológicamente pero bien no se si lo estoy haciendo bien o me estoy pasando. Empecé con unos 5 km y ahora ya supero los 20 ja ja

Me compre unos buenos playeros y buenos calcetines y la verdad que devoró kilómetros sin control... Mi record ya está en 32km en un día.

La pregunta es; Es exagerado hacer al menos una vez a la semana una caminata de 4h-5h que son unos 25-¿30km? Si no, normalmente hago 14km diarios los 7 días.

Llevo unos 2 meses... Adelgace desde 1 de junio hasta hoy 21 de Julio 5.8kg (sin hacer dieta bueno evito cosas como un donuts y tal pero si hay que comer potaje se come ja ja)

¿Me puede pasar algo? La velocidad media según la app ES Health que uso son 5.6km/h y pulsaciones me encuentro en llano sobre las 132 de media... Subiendo 157 max lo hago sin descanso vamos que durante esas 4h no me paro y mucha gente dice que es una locura de ahí mi duda... Yo no me paro porque luego me cuesta volver a pillar el ritmo. Pero no estoy cansado creo que incluso podría superar mi récord de 32km y lo estoy barajando pero yo el único riesgo que veo es las rozaduras en los pies que antes padecía pero ahora bien equipado no... ¿hay alguna más?

Mido: 1.82 peso 98kg edad: 32 Hombre no tengo ninguna lesión ni enfermedad... ¿tengo sobrepeso pero me encuentro bien con este peso lo único bajaría barriga que igual con dieta lo consigo mejor no?

3 respuestas

Respuesta

A ver... Si te gusta pues adelante, pero es totalmente innecesario tirarse semejante cantidad de horas al día.

Controlando un poco la dieta y con una hora de ejercicio solamente habrías perdido lo mismo o incluso más.

La duda no es si podia perder más peso o menos... pero dudo yo que haciendo 1h diaria (5km diarios) perdiera casi 6kg sin hacer dieta.

La duda es si es sano caminar tanto... o es bueno.... como todo el mundo lo ve como una locura.

adelgazar se adelgaza sin hacer nada de dieta comprobado... esta claro que si la hiciera hubiera adelgazado ya 10kg no tengo dudas.

Pues lo mismo, si a ti te gusta adelante. Con el sobrepeso quizás desgaste de articulaciones por eso es una locura para muchos.

Aunque el camino no es tirarse esas horas y no hacer dieta. Si, se puede perder peso sin dieta pero perder más o menos peso no significa siempre mejor salud.

Sigo diciendo que te iría mucho mejor con 1 hora máximo de cardio al día, algo de dieta y un poco de entrenamiento con pesas o peso corporal.

Respuesta

Caminar es excelente, pero yo espero que lo estés acompañando con alguna hidratación, caminar 4 horas sin ingerir agua puede causar un poco de problemas, así que si caminas y bebes agua moderadamente perfecto

Respuesta

Aun persiste el viejo mito "que hago, dieta o ejercicio" el ejercicio no regula el peso, lo regula la alimentación, si bien es bueno, ayuda motiva, y todo lo demás sobre el metabolismo, lo que baja el peso, es adecuar la alimentación. Hace tu gusto, mi sugerencia es : Si no tienes nada especifico que altere tu nutrición, solo que da alimentación inadecuada, exceso de calorías. Recomiendo alimentación equilibrada en sus elementos básicos. Segundo utilizar más elementos naturales como fruta y verdura, menos procesados, chatarra y demás, y tercerlo adecuar las calorías. No solo es bajar calorías, se tiene que estar bien alimentado. De lo que consumes habitualmente, reduce unas 250/300 calorías por día, cuesta un poco el calculo a los que empiezan, pero no conozco otra forma mejor, hace los ejercicio, no necesitas más que caminata de 3 o 4 km, o trota algo, si quieres hacer más, es tu decisión. Seria largo hacerte el calculo, pero con ejercicio se baja en apariencia, de modo que si aceptas la sugerencia, con esto bajarías unos 2 y algo más de kilos al mes, si lo haces, y cuando bajes unos 8 aprox y se estanque el proceso, reduce otro poco, hasta lograr el equilibro : ingesta de calorías>peso apropiado, como ves, es muy sencillo, solo un poco de paciencia y voluntad.