Inicio > Dardos > pollux_troy > azar y dardos

azar y dardos

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/03/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Dardos
19/03/2009
strokes, usuario preguntando en Dardos
Usuario
El otro dia estuve discutiendo con un colega acerca de la influencia de la suerte en el juego de los dardos.
El insistia en q influia, mientras q yo sostengo q no
Lo poco q se de matematicas me dice q para q haya "azar" ha de haber unas variables, q en mi opinion no se dan en una partida de dardos. me hablo d la gravedad, de la resistencia del aire, las caracteristicas fisicas del dardo (peso longitud etc) pero yo mantengo q a lo largo de una partida, ninguna de esas cosas varia aleatoriamente, ni ningun otro factor ajeno a la pericia del lanzador, por lo tanto el azar no influye en el juego, solo la capacidad del lanzador.
podriamos hablar de mala suerte si accidentalmente algo desviara el dardo, o algo asi.. pero en el transcurso normal de una partida.. no creo q haya factor externo q influya.
Podrian darme su opinion?
Saludos
19/03/2009
strokes, experto respondiendo en Dardos
Experto
Compadre, lamento decirte k si es parte del azar o segun la teoria del caos, pues siempre existen agentes externos k influiran en este tipo de deporte... ya sea una corriente de aire, el pulso el jugador, la densidad del aire, la humedad k posea (estos 2 para el rose viscoso)... se podria decir k en un 95% está la habilidad del jugador, pero como todo siempre hay un margen de error, k vendria siendo el azar del juego, k normalmente esta en el 5% o tal vez menos...
Pero siento contradecir tu punto de vista tan seguro, si hay factores k "PODRIAN" (no necesariamente) influir en la calidad del juego...
Otro tipo de influiencia puede ser el contrapeso de la persona, la ropa k usa (manga larga o corta), friccion del codo con el tronco, fuerzas involuntarias, etc...
24/03/2009
strokes, usuario preguntando en Dardos
Usuario
gracias por tu opinion, aunke siento decirte q no consigues convencerme xD
Más opciones
Enlaces patrocinados