¿Hay cuadros sin patilla de cambio en la actualidad?

buenas tardes. Estoy interesado en comprarme un cuadro de carbono por internet y en las fotos creo que no tiene patilla del cambio. Solo hay un taladro y me extraña que en el 2013 lo hagan así. Es nuevo y me gustaría asesoramiento.

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente es un poco raro, la verdad.

No deberías de tener ningún problema, aunque te aconsejaría tener claro si lo tiene o no y sobre todo también te aconsejo pillar una que si tenga esa patilla.

El ¿Por qué? Muy fácil, esta patilla está diseñada para que ante un impacto en vez de doblar el cuadro o el cambio en el mejor de los casos (Con los costes que esto implica) se rompa esta patilla.

Otra pega que voy a añadirte es que el carbono flexa un poco y en una subida un cambio tensando la cadena hará temblar esa patilla y con el uso puede dañarse si no es muy bueno el cuadro.

Esto lo he comentado sin meterme en preguntarte el tipo de cuadro (de montaña, carretera, ..), ya que esto que te he comentado incrementará más o menos dependiendo del uso que le des a la bici.

Respecto a los cuadros de carbono de internet, creo que hay de todo, los hay que te puedes ahorrar mucho si buscas bien, si viene de china, ojo con aduanas... no vayas a pagar la diferencia de un cuadro de marca reconocida en la aduana cuando te llegue el de internet.

Aunque si encuentras uno majo, puedes ahorrar unos euritos muy ricos para equiparte una buena bici.