Piernas

Hola amigos!
Salgo en bici martes y jueves para el domingo salir con la peña o ir a las marchas de mtb. Mi problema es que cuando tengo que subir unas escaleras, cuando llego arriba (10-15 peldaños) me duelen los músculos y me sofoco algo aunque no dura mucho, ¿esto es normal? Creo entrenar y alimentarme bien, ¿qué falla? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es normal, en realidad es buena señal por raro que te parezca, los músculos que empleas en la bici y subiendo escaleras son similares y esto provoca que tu cuerpo piense que estás ejecutando el esfuerzo habitual (montar en bici). Esto se puede reducir haciendo un calentamiento antes de tus salidas, y por supuesto estira después de ellas.
De todos modos si la fatiga es muy grave te aconsejo que lo consultes a tu médico, no te arriesgues, podrías tener una cardiopatía grave.
Bueno espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y.. happy trails!