Dismetría pélvica

Hola Biciland, me gustaría saber tu opinión en relación a lo siguiente:
Tengo la pierna derecha 1 cms. Más corta que la otra; he probado de ajustar la cala derecha más hacia la punta del zapato pero al pedalear siento una sensación desagradable.
He probado con una plantilla de 1/2 cms. En la zapatilla derecha y me va muy bien, pero el tacto del pie es diferente; me gustaría saber que opinas de montar una biela más corta que la otra. ¿Crees qué puede ser la mejor solución?
Muchas gracias por tu colaboración.
José María

1 Respuesta

Respuesta
El tema de una biela más larga que la otra, ni se te ocurra, por el tema de palancas a la hora de hacer fuerza, al final la descompensación de tu cuerpo sería muy grande, el tema de la plantilla ayuda a solucionar el problema, pero lo ideal es que en una ortopedia te hicieran una zapatilla con un taco de exactamente la medida que tengas más corta la pierna, en este caso como tú mismo dices, de 1 cm., tuve un problema similar con un corredor, aunque la diferencia de una pierna a la otra era algo más grande, y la solución definitiva fue una zapatilla especial, el tema de mover las calas, al igual que lo de una biela más larga que la otra, lo único que te conduce es a problemas más grandes del que tienes, la verdad es que si haces muchos kms. Al año lo de invertir en una zapatilla merece la pena.