¿Cómo puedo iniciarme en la mecánica de una bicicleta?

Hola, me gustaría iniciarme en la mecánica de la bicicleta (mountain-bike) pero es que no tengo mucha idea, solo se lo que es una bici y poco más, pero bueno nunca es tarde, que me recomiendas, por donde empiezo...
Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.
Respuesta
Perdona por la demora en la respuesta. Bueno, lo mejor para aprender mecánica de una bici es simplemente ponerse a montar y desmontar. Es lo mejor. Puedes buscar algún libro... las revistas casi siempre llevan una sección de mecánica y también hay tiendas de bicis que organizan cursillos de mecánica. Si eres de Barcelona puedes ir a Probike, allí los hacen cada mes, con cursillos especiales para frenos de disco y para suspensiones (es lo más complicado). En Madrid seguramente también habrá alguna tienda donde hagan este tipo de cursillos (en Bicimania, casi seguro). Yo he aprendido así, arreglando mi propia bici, comprando herramientas... cometiendo algún que otro error (nada grave)..
Bueno.