Ayuda! ¿Qué bicicleta elegir?

Buenas!
Tengo una duda, me quiero comprar una bicicleta de montaña y dado mi presupuestos (hasta 360€) lo mejor que he encontrado han sido dos bicicletas y quería que me ayudéis a elegir cual es mejor, y si me deciis porque lo agradecería.
Las bicis son:
1.- Bicicleta ZS1 Disc B-Pro
2.- Rockrider 5.3
3.- Bicicleta Over-X 5.7 BH (nose si es recomendada :S)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que las cuatro son bicicletas equivalentes en uso, aunque varíen algo sus componentes. La BH no lleva por lo que veo frenos de disco por lo que veo.
La rockrider personalmente me gusta un poco más. Tiene bloqueo de horquillla, eso me gusta. En general las decathlon van equilibradas en componentes y eso es bueno.
Por otro lado, a mi chica la compre la equivalente de hace varios años y el resultado es bueno por ahora. De vez en cuando se la cojo, me parece una bicicleta muy divertida y manejable aunque no lo mejor para rodar kms, (la mía es más rutera). El resto que propones tampoco son para hacer muchos kms a mi entender. Aunque hablando en plata, una bici si tiene dos ruedas ya es valida como bici. De otro modo seria un monociclo o un triciclo ;).
Un consejo, elige bien la talla y ¡Importante! Si puedes contrastra tu talla. No sea que te toque un vendeor no del todo profesional y te encasquete la talla que tienen en stock.
! La que más te guste¡
También me ha surgido la posiibilidad de una Orbea Sport Toubkal 2011 en la tienda territoriobike. Es.
¿Me recomiendas la página? ¿Y la bici?
Gracias.
Gracias por la respuesta. Mi pregunta es: ¿Es mejor con freno de disco mecánico que freno de pastilla?
¿Entre la RR y la Orbea sport toubkal cual crees que es mejor? Muchas gracias.
Mi idea es utilizar la bici para ir a la montaña (nivel principiante) y hacer descensos por caminos no muy complicados, con gravilla y alguna que otra roca.
De nuevo, Gracias.
Nunca he probado frenos de disco mecánicos.
Mi bici lleva V-brake (lo que dices de "pastilla")gama alta y no tengo problemas. Los de la bici de mi chica, V-brake (game media), que te comente, curiosamente frenan mucho mejor. Pero bueno eso lo achaco a que yo no los tengo bien ajustados y las zapatas nunca las he cambiado, quizás sea hora de hacerlo.
Por otro lado los frenos hidráulicos que he probado son una pasada. Pa'matarse haciendo el superman.
Los frenos mecánicos... pues no se, teniendo encuenta que hablamos de bicis y no de motos, seguro que funcionan también. Sin embargo hay gente que habla de ruidos, y falta de eficiencia con el tiempo. Imagino que con un buen mantenimiento (de ajustes) no te darán problemas. (En el futuro los podrás cambiar si quieres a unos hidráulicos con facilidad)
Por otro lado, por componentes opino que es mejor la RR.
Por uso, no he probado la orbea. Si se que con la RR te lo vas a pasar muy bien en los descensos que comentas.
Otro consejo es que si puedes compres en tienda física, de tal modo que al principio observes tu bici cada vez que la uses. Si aparecen roces de componentes (frenos, cambios,... ), si algo se afloja (bielas, bujes, cambios, ... todo), etc... la lleves a que la vean mientras la compra esta reciente.
Por cierto, me preguntaste por la tienda online Territoriobike:
Primero decir que no la conozco.
Segundo, yo de entrada no desconfío de ella PERO...
Los peros...
Como te comento, mejor, si eres principiante con esto de las bicis, tienda física donde te ayuden con las cosillas iniciales y ajustes.
Lo que no me gusta de territoriobike es que en ningún lado dan ninguna dirección física.
En ningún sitio dan teléfono de contacto.
Esto hace que cualquier tontería una vez comprado, ya de primeras (a mi por lo menos) me empiece a mosquear, a preocupar y estresar. Al margen de que la cosa luego acabase muy bien.
Yo compraría la RR. Si te gusta más la Orbea, adelante.
Muchas gracias! Me has sido de gran ayuda! Creo que me decantaré por la RR ya que si por el tema de los frenos de disco se me desajustan o algo tengo el decathlon que es tienda física y me lo arreglan y además en un futuro le adapto los frenos hidráulicos.
Un Saludo!