Que btt comprar

Hola me quiero comprar una btt para iniciarme, salir con los niños y ver si me animo a más podrías ayudarme a elegir algo buenecillo que no se dispare mucho gracias.
Respuesta
¿Cuánto te quieres gastar aprox?
¿Cómo máximo unos 250-300?
En ese presupuesto Orbea Tuareg, creo es tu mejor opción ronda los 279euros entera en aluminio con todo Shimano, sin NADA de plástico... vamos una bici de verdad!
Si voy por caminos sinuosos de montaña, ¿vamos darle un poco de caña no tendré problemas? ¿Y si me animo y que me empieza a gustar puedo ir mejorando la bici cambiando piezas? ¿O también tendré que cambiar el cuadro?
Si le vas a dar "caña" tendrás que cambiar de bici por que mejorar una bici de ese precio no merece la pena, mi consejo es que para empezar esta genial y si te mola el mundillo vendas la tuareg y te pilles algo de 800-¿1000? Que ahí si que tienes para darle mucha "caña"