Cambiar a pedales clásicos

Hola, me han regalado una bicicleta pero no acabo de acostumbrarme a los pedales que tiene, ya que son de los que se enganchan a las zapatillas, por eso me gustaría saber si se estos pedales se pueden sustituir fácilmente por unos pedales clásicos (donde el calzado va suelto) o mejor aun, si existe alguna pieza para encajar en ellos y así poder pedalear "a la vieja usanza".
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por el final, si que existen esas piezas para colocarle a los automáticos, pero solo vienen con algunos pedales y cada marca de pedales utiliza las suyas, así que no va a ser una solución fácil.
Los pedales los puedes sustituir sin problema, por unos normales es una operación muy sencilla, tan solo ten en cuenta que el pedal de los platos desenrrosca normal(sentido antihorario) y el otro en sentido inverso. Te aconsejo que cuando vayas a comprar los pedales normales, lleves uno de los automáticos para así verificar que tienen el mismo tipo de rosca, no vaya a ser... no es lo común, pero por ejemplo los pedales de algunas bicis de bmx llevan otro tipo de rosca.
Espero haberte ayudado, si he contestado a tus dudas, por favor realiza la votación y cierra la pregunta, si por el contrario no es así, aquí estoy.