Compatibilidad 9v - 10v

Tengo una bici montada en Ultegra de 9v, he fastidiado la palanca derecha, como tengo que cambiarla y el precio es elevado he pensado pasarme a 10v.
Pregunta, aparte de las manetas y la cadena.
Al núcleo actual con 9v, le podría poner el casete de 10v.
El cambio es también un ultegra de 9V, debo cambiarlo o podría usar este.
Para compact, el desviador es especial.
Respuesta
Por partes:
-. El núcleo de Shimano es compatible para 8, 9 y 10V por lo que puedes poner un casete de 10V sin problemas (yo acabo de pasar una rueda de 8 a 10V). Lo que varia en Shimano es la distancia entre coronas a diferencia de Campagnolo que varia la longitud del casete.
-. El cambio de 9V no debería de darte problemas así es que, por mi parte, no lo cambies, seguro que si lo preguntas en una tienda te van a decir que lo cambies, normal, son ventas.
-. Para Compact el desviador no es especial, vale el que tienes, sólo asegurate de ponerlo en la altura correcta del tubo vertical del cuadro ya que son un par de milímetros lo que debe de haber entre el plato superior y el propio desviador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi se me fastidio el cambio trasero 9v Ultegra. Como soy mas de btt que carretera decidi comprar una cambio trasero XT de 10v, por si queria mejorar en un futuro la btt. Mi sorpresa es que han cambiado el paso de los 9v a los 10v. Le quite mi XT 9v a la btt y se lo puse a la de carretera: perfecto!. Asi que me actualice la btt a 10v.

Conclusión . Son diferentes y no se puede mezclar cambio y maneta de 9v y 10v. He leido en algun foro que a partir de los 10v shimano a cogido el mismo paso entre piñones que utiliza Sram.