¿Algún suplemento para la recuperación muscular?

En primer lugar decir que pongo esta pregunta en la sección ciclismo puesto que no me ha parecido adecuado en "Musculación" ya que yo practico ciclismo y mi intención no es aumentar musculatura.
Mi problema es el siguiente: En primavera y verano comienzo a hacer ejercicio al aire libre (Y claro la bici estática es muy bonita, pero no necesita tanto esfuerzo, por lo menos para mi) en concreto MTB y Natación.
El primer mes todo va bien, el segundo tengo que descansar algunos días y el tercero la cosa empieza a ir a peor, mis músculos se resienten bastante. He llegado incluso a descansar 10 días pero al volver mis músculos se vuelven a fatigar cada vez más pronto.
Este año me he planteado intentar buscar algún complemento que me ayude a que mis músculos sufran menos y ayudarles a que se regeneren mejor y algo más rapido.
Y es que este año quiero llegar algo más lejos que los anteriores por lo que eso significa más Kilómetros y más esfuerzo, por lo que necesito que mis músculos resistan y estén a gusto.
He leído que una alimentación rica en carne roja y pescado puede ayudar, pero...
¿Algún suplemento para mejorar la recuperación muscular? ¿Quizás complejo vitamínico?
Que conste que no quiero ningún dopante ni cosa parecida, me he estado documentado sobre la Creatina, los tarros estos de 1Kg, pero me parece demasiado "artificial" y no me metería esos polvitos por nada del mundo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres tomar potingues com la l-carnitina o demás polvitos, que por otro lado no son más que vitaminas o proteínas sintetizadas, lo primero es comer bien, las proteínas de pescado y la de pollo son la más fáciles de digerir junto con las de la clara de huevo,
ingesta de carbohidratos o por la mañanao por el mediodía, por la noche no se asimilan.
Si te cansas y agotas tanto es porque los entrenamientos son demasiado intensos el cuerpo te avisa de que lo estas llevando al limite y no responde, plantéate días alternos de mtb y rodillos suave, si lo tuyo es el mtb y rondas los 100 150km semana no sufras no ganaras masa muscular, estas practicando ejercicio aeróbico y este es contrario a musculación, y por ultimo echale un vistazo ha este link
http://www.cefarcompexstore.com/recuperacion-muscular-es.php
Espero haberte ayudado compañero
Aquí un forofo hecho polvo al btt desde un paraíso natural como es el parque natural del motseny en girona
atentamente antoni