¿Cuáles serian los Suplementos que debería tomar?

¿Cuáles es/son el/los suplementos que debería tomar durante un programa de musculación para el aumento de masa muscular? ¿Creatina y proteínas? O ¿Creatina y ganador de peso?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te sugiero que antes de decidir invertir tu dinero en suplementos, estés seguro que otros ingredientes de la fórmula estén en sintonía para que los suplementos hagan el efecto deseado.
Primero debes llevar una buena alimentación, esto significa comer unas 5 ó 6 veces al día procurando consumir de 20 a 30 gramos de proteína en cada alimento, con esto mantienes un balance positivo de nitrógeno a lo largo del día esencial para la reparación de los tejidos musculares que se dañan con el levantamiento de pesas. Debes consumir también ácidos grasos esenciales como son el aceite de pescado, aceite de linaza; contrario a la creencia popular, el consumo de grasa no te hará que tu grasa corporal se incremente, sino todo lo contrario, te ayudará a eliminar grasa corporal y aumentar masa muscular.
Otra cuestión esencial es el descanso. Debes descansar y dormir lo suficiente para que tanto tu sistema nervioso como tus músculos se repongan del estrés a que los sometiste durante la rutina con pesas.
Sólo hasta entonces y teniendo en sintonía los anteriores elementos, deberías considerar el consumir suplementos para mejorar el rendimiento o para provocar una reacción anabólica en tu organismo. De lo contrario, créeme que sólo estarías malgastando tu dinero, ya que siento decirle pero ningún suplemento es una pócima mágica, aunque la publicidad asociada te diga lo contrario.
Yo te sugiero los siguientes suplementos y a lo que están dirigidos, el orden en este caso si es importante:
1. Multivitamínico-mineral . Aparte para compensar cualquier deficiencia vitamínica o mineral que tu cuerpo pudiera tener, te dará energía para las rutinas, una mejor recuperación y algunos minerales mejoran la reacción anabólica. Aparte que durante la rutina o cualquier esfuerzo aeróbico, tu cuerpo elimina a través del sudor nutrientes vitales que debes reponer.
2. Proteína de suero. Como te comenté previamente, la proteína es esencial para la construcción de los tejidos musculares ya que se forma de aminoácidos los bloques constructores del músculo. Te sugiero que la tomes principalmente después de la rutina cuando tu cuerpo necesita este nutriente.
3. Creatina. Te ayuda para que tengas un mejor rendimiento en el gimnasio ya que te ayuda a que entrenes con mayor intensidad. Además se han realizado estudios en los que ayuda a un mejor funcionamiento del cerebro a largo plazo. Esto lo deberías tomar inmediatamente después de la rutina.
4. Carnitina. La carnitina es el aminoácido más abundante en el organismo humano, pero el cual el cuerpo no lo puede producir sino que hay que suministrarlo a través de la alimentación. Sin suficientes niveles de carnitina en tu cuerpo puedes decirle adiós a tus ganancias musculares. Lo debes tomar junto con la creatina después de la rutina.
5. Aminoácidos. Son los bloques constructores de los músculos y los cuales obtenemos a través del consumo de proteína. Yo te sugieriría consumir entre 8 a 10 gramos justo antes de iniciar tu rutina. Tal vez esto pueda salir algo costoso pero te darás cuenta que vale la pena.
El ganador de peso considéralo solamente si no tienes tiempo de prepararte una de las comidas y por comodidad recurres a dicho suplemento, aunque de mi punto de vista sería un alimento muy costoso.
Puedes prepararte un ganador de peso en tu casa mucho más económico. Sólo necesitas proteína de suero, nieve, alguna fruta, aceite de linaza, huevos, aminoácidos y listo. Créeme que es lo mismo que "el mejor suplemento jamás creado, con la tecnología super avanzada y los estudios más recientes".