Entrenamiento en casa

Hola,
tengo 31 años y siempre me ha gustado mucho el ciclismo de carretera pero nunca lo he practica en serio. Ahora quiero unirme a un grupo de amigos que sale el sábado o el domingo de cada semana pero no dispongo de tiempo para salir entre semana. Para prepararme quería ir a 2 clases de spinning (lunes y miércoles) y hacer rodillo en casa. ¿Es este un buen sistema? ¿Qué debo hacer en casa? ¿Debo descansar algún día entre semana?
Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
No se cual es tu nivel de forma ni complexión. De todos modos unas directrices básicas serian estas:
El spinning es un buen complemento. Con tres sesiones de entrenamiento entre semana (2 de spinning + 1 de rodillo) es suficiente. Nunca hagas más de una hora diaria de rodillo. Lo recomendable son dos o tres sesiones de 30 o 20 min respectivamente. Incluso dos de 15min. El rodillo no esta pensado para entrenar sino para suplir casualmente un entrenamiento. Si puedes hacer spin
De todas formas haz todo lo posible para salir algún día entre semana.
Hola, muchas gracias
Quería solo una aclaración,
Al decir "lo recomendable son dos o tres sesiones de 30 o 20 min", te refieres en el mismo día, o sea, que haga rodillo fracionado en varias sesiones el mismo día.
Gracias. Sois los mejores.
Un saludo
Perdona, es cierto que eso no queda claro. Pero quería decir lo que tu has entendido.
Quería decir dos o tres series. Haces 10-15min y descansas 5min por ejemplo. Cuando hagas rodillo hazlo en un sitio ventilado y bebe mucha agua.