Punta para 30.06

Me podrías recomendar una punta para caza en batida sobre todo jabalí con el 30.06. Me han hablado de la nosler partition y la rws dk ¿qué te parecen?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión la mejor punta es la nosler partition por su gran poder de parada. Es una punta de expansión controlada y el daño que hace al penetrar y expandir es importante. Te recomendaría las de Federal, aunque también son validas otras marcas que disponen de esta punta, como remington...
Rws es una marca que desconozco, pero me han hablado maravillas, y en concreto de la dk que mencionas. Por lo que dicen son las balas más precisas en cuanto a la agrupación que realizan. Lo que no tengo tan claro es que tengan por lo menos el mismo poder de parada de la nosler partition. Yo no lo dudaría, punta nosler partition de 180 grains.
Te voy a recomendar una punta que me ha dado unos resultados excelentes: Winchester silvertip nº3 de 180 grains. Solo decirte que le llaman la "comecarne". Pruébalas y veras.
Si sueles realizar tiros a más de 150m, compra puntas de 165 grains, son más precisas, aunque no tienen tanto poder de parada.
Al final es la experiencia la que te dirá cual es tu punta... Para gustos, los colores...