Ayuda física

Oye quisiera que me ayudaras en esto:
Tengo 15 años vivo en colombia y estoy rn la selección de mi equipo juego basket hace 7 años y quisiera empezar a hacer pesas( ir al gym) pero de una manera adecuada para que me ayudara para el basket

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente trabaja las piernas, los abdominales y la espalda.
Cualquiera programa que te den en el gimnasio te sirve y sera mejor que lo que te pueda dar yo, Pero te recomiendo que comiences con un programa para principiante, luego uno un poco más complejo para que ganes fuerza y después un programa de fuerza explosiva y potencia. No trabajes volumen ni definición ya que eso es para deportistas que se dedican a la musculación y no te beneficiara de mucho.
Trabaja harto la resistencia respiratoria y haz mucha elongación.