Mejorar mi salto vertical

Hola, soy un chico de 16 años que cumplo 17 este verano y mido 1,75
Por motivos de estudios desde hace unos meses he hecho menos deporte y he perdidio algo de salto vertical y he ganado algo de peso.en octubre saltaba 65 cm y pesaba 61 kg; ahora salto 60 cm y peso 65 kg.
Me gustaría que me dijeses que puedo hacer para en este verano recuperar la forma y ganar algo más de lo que tenia antes; si puede ser ejercicios distintos al air alert, que me hizo algo de daño en los tobillos cuando lo hice. Gracias de antemano
Respuesta
Bueno de entrada te recomendaría trabajo aeróbico, y una dieta sana, para recuperar tu peso, si es es0 lo que deseas.
Respecto a los ejercicios, si prefieres no hacer el air alert, consigue una comba y haz multisaltos, ejercicios subiendo escaleras, y cosas básicas por el estilo. El mejor método para ganar salto es jugar lo máximo posible saltando en todo momento, estirar bien, beber mucha agua, etc..