Implementar mi capacidad de salto, juego a baloncesto y quiero hacer mates en la canasta

Hola a todos los expertos. Mi nombre es Oscar. Mi pregunta es: como puedo recuperar mi salto o más bien como puedo saltar más. Actualmente me integre a un equipo de baloncesto (tengo 30 años). Anteriormente cuando jugaba, con mis escasos 1.67cm llegaba a clavarla siempre y cuando pudiese agarrar el balón con una mano(12 años atrás). La verdad era muy espectacular verlo. Por favor ayúdenme a recuperar ese salto (amo el baloncesto).

1 Respuesta

Respuesta
Pues si llegaste a clavarla me imagino que fue porque hacías ejercicios para tus piernas deberías de recordar tus rutinas.
Y si no pues:::
- Tienes que volver a ganar fuerza en tus piernas y abdomen.
-Realiza elevación de gemelos con cada pierna, sentadillas, salta la cuerda, y te recomiendo que busques una pendiente para que la subas trotando de espaldas esto te dar velocidad y risistencia.
-Realiza entre 100 o 150 entradas diario sin que la claves solo estirate lo más que puedas cuaaando estés en el aire.
Nota::: los ejercicios puedes comenzar de 50 x mes o 100 repeticiones durante 5 días x 3 meses y luego descansa un tiempo. Notaras que al inicio del entrenam, iento tu salto se reduce pero es por la fatiga y ya en la recuperación saltaras más.
No olvides que cuando juegues salta lo más que puedes para que tus ligamentos tomen elasticidad.
-Realiza u n estiramiento y calentamiento antes y después de los ejercicios de 10 a 15 min.
Y si antes saltabas sin hacer nada pues eso te ayuda porque sig que tus ligamentos son fuertes así que te sera fácil volver a tu nivel.
Suerte hay cuando la clavez me mandas una foto.
Yo mido 1.67 y también llego
Suerte
Muchísimas gracia Memitomemito, ya he empezado con el Air Alert III y parce que la cosa va bien, llevo unos 9 días pero mis piernas están volviendo a ser lo que eran. Lo que si voy a aplicar es lo de las 100 o 150 entradas diarias, eso si que no lo hago cuando voy a entrenar. Muchas gracias y espero poder mandarte esa foto lo antes posible.