Duda sobre el entrenamiento air alert para chavales adolescente para mejorar el salto en baloncesto

Soy entrenador de un equipo me recomiendas el air alert para chavales de unos 15-¿16 años como el mejor programa de salto? ¿Cuánto mejorarán?
¿Mi correo es [email protected] me lo podrías pasar el alert? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Le he estado echando un vistazo al programa este de air alert y lo veo durillo, lo veo un poco más para juniors en adelante.
Además es un programa largo, más de 3 meses, 3 días en semana..., no se a que niveles entrenas pero lo normal es que hoy en día dispongamos de 3 o 4 días para entrenar durante 1 hora y media o 2 horas, si haces ese programa te va a restar un tiempo importantísimo en hacer otras cosas que quizás vendrían mejor...
¿Ganar salto? Poco... alguno ganará algo, pero creo que tienen más que perder que ganar porque aun están en crecimiento, y más de uno vendrá con tendinitis en las rodillas por culpa de un trabajo tan duro...
Yo me lo pensaría mucho. En tu lugar dedicaría sencillamente un par de días a la semana a hacer estos ejercicios y con menos repeticiones, el resto de la condición física la deben de ganar con balón.