Sonido

¿Qué gama de frecuencias (de los graves a los agudos)abarca un radiocasette?, ya que este dato no viene en las especificaciones técnicas del aparato

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay algunos radiocasette's con buena calidad de reproducción de frecuencias bajas y altas dependiendo de la marca, pero aun no he encontrado algún radiocasste que reproduzca subgraves cuyas frecuencias son abajo de 60 hertz, y aun así algunas frecuancias de 60 hertsz a 120 hertz cuesta trabajo reproducir en algunos aparatos debido a la calidad de sus parlantes o bocinas, y a la mudulacion y a la ecualización.
En general la gama de respuesta de frecuencia en un radiocasete dependiendo de la música que escuches sera de aprox. 60 a 20,000 hertz.
Si quieres más detallado:
Subgraves abajo de 60 hertz, graves entre 60 y 120 hertz, los bajos medios están entre 120 y 350 hertz, los medios se ubican entre 350 hz y 3,500 hz, y los agudos entre 3,500 y 20,000 hz.
Las cifras cambian de acuerdo a autores y opiniones y mediciones.
Pues valla¡, te gastas un dinero en un jueso de altavoces de, por ejemplo, una respuesta de 20Hz a 30000Hz, te gastas otro pastón en una etapa de potencia acorde con estos altavoces (con la mima respuesta en frecuencia)para que, luego, el radiocasette sólo te reproduzca de 60Hz a 20000Hz ¿valla chasco, no?
Si pues fíjate que depende de las marcas del radiocasste, pues también el "casette" o cinta tiene una respuesta a su grabación limitada de acuerdo a su calidad.
En los casos de grabadoras con cd o modulares con cd, la respuesta depende de la calidad de sus parlantes y su amplificación: pues un día de estos encontré por ahí en un supermercado un modular con cd y casete que ademas de leer mp3 sus parlantes o bocinas estaban diseñadas en un cajón "bandpass" es decir paso de banda; este bafle tiene la ventaja de que el parlante pueda reproducir frecuencias más bajas de acuerdo a su entonación y a su volumen; estamos hablando de que puede reproducir frecuencias de hasta 25hz a abajo si es posible.
Y de en cuanto a los agudos o tonos altos contaba con twiters muy suaves de seda, que proporcionan un sonido no muy metálico, más suave y natural.
Por ultimo solo deseo agregar que El rango de frecuencias al que responde nuestro oído es de 20 a 20.000 Hz.