Falla en tablero Volkswagen Gol 1.8 2001

Hola, alguien me puede ayudar, hace un par de samanas le puse una caja de cds a mi auto Volkswagen GOL 1.8 2001, hace dos días se bajaron todas las agujas del tablero (velocímetro, bencina, etc.) lo lleve al lugar donde pusieron la caja de cd(expertos) su respuesta: "esta todo bien instalado, tienes problemas en la "chapa"". Lo lleve a un concesionario Volkswagen para un chequeo, respuesta:" El tablero esta quemado", Pregunta: ¿Es tan fácil que se queme un tablero? Esta realmente quemado, ¿si aun funciona el reloj las luces de señalización? Ya no se que hacer!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar.. si es muy fácil quemar todo un tablero u alguna parte interna de este y aun más fácil quemar toda la computadora. Otro punto importante es que el tablero esta en un circuito separado de las luces de indicación del tablero.
Pero que opciones tenemos para tu carro.. bueno empecemos por checar todos los fusibles, tanto los de distribución de energía que se encuentran en el compartimiento de la maquina.. como los que se encuentran dentro de la cabina...
Esto no fue... bueno era un posibilidad... otra opciones que tenemos es checar el "dimer" del tablero (es el que regula la intensidad de luz del tablero), ese si puede ser más seguro que este quemado...
Tampoco... entonces hay que desarmar el tablero y checar que los focos no estén fundidos... créeme he visto casos donde no se hallan la falla y es solo que se fundió el foco, aun y cuando este nuevo el carro pueden fallar...
Si no es nada de esto.. lo más seguro es que algo si este quemado... y también lo más seguro es que hallan sido donde instalaron la caja de disco... esto es por que a veces cuando prueban que si este jalando bien lo que instalaron a lo mejor aterrizaron el circuito del tablero haciendo que se fundiera.. yo una vez queme el foco del techo al instalar un stereo así que lo más seguro es que se fundiera un fusible o que si hallan quemado el tablero ellos...
Suerte
Vr_fox
Más información [email protected]