Rotor distinto

Hola, soy de Uruguay tengo un Vw Golf mkIII 1.8 ... Por temas de averías se sustituyo la inyección monopunto por carburador, ahora bien al sacar la inyección el auto perdió el corte de protección (5500 vueltas aprox.) que tenia, mi idea fue poner un rotor en el distribuidor en este caso un Bosch, dicho rotor es de corte centrifugo lo incorporan los BMW, Porche, etc. Bien el auto anda perfecto, arranco lo más bien pero mi sorpresa es que cuando medí la resistencia de este rotor me da 4,85 Kohms y el original que tenia era de 0,8 Kohms... Mi pregunta es: ¿Esta diferencia puede traer consecuencias a corto o largo plazo para la bobina electrónica (Beru) o el distribuidor? ¿En qué le afecta ser de distinta resistencia el rotor? ¿Puede estropearse algo del encendido o el modulo? Cabe aclarar que tengo instaladas bujías Bosch wr-78 de 4 electrodos y cables Accel de 8,0mms, gracias y espero sus respuestas... Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En españa no se montan esos distribuidores, pero por lo que me cuentas la bobina no tendría porque sufrir, ella es la que manda la corriente al distribuidor (y no tiene corriente de autoinduccion), el problema que veo es que cuando tienes más resistencia en el distribuidor y la bobina sigue suministrando la misma corriente, el voltaje que sale de esta tiene que ser inferior. Con lo cual le llega menos voltaje a las bujías y cabe la posibilidad de que no den el máximo rendimiento.
Valóralo y haz la comprobación con el voltímetro pero hay muchas posibilidades de que la corriente este modificada cuando llega a las bujías
Animo y un saludo