Duda sobre el cambio a encendido electrónico de coche nissan sakura con encendido con platino

Tengo un vehículo mod-86
Nisan sakura estandar 5vel 2ptas el cual tiene encendido con platino a condensador, mi pregunta es si podria realisar el cambio a encendido electronico ya que como sabras tiene muchas ventajas

1 Respuesta

Respuesta
Las preguntas empiezan a ponerse difíciles... Vamos a ver, que yo sepa (mis conocimientos de mecánica vienen de las motos) el encendido se componede un plato de imanes, una "caja negra"(que es lo que quieres cambiar) y las bujías. Supongo que si pones esta pregunta es por si sé donde puedes encontrar un encendido para tu coche, y la verdad, es que no tengo ni idea de donde lo puedes encontrar. Si lo que quieres saber es si es posible acoplarle algún otro encendido de otra marca, puede ser algo complicado, ya que tendrías que ponerte a mirar el voltaje que te da el que tienes y buscar uno con un voltaje igual o un poco (no mucho) mayor, ya que un exceso de voltaje puede agujerearte los pistones.
De todas formas pregunta a alguno de los que se dedican al tuning que seguro que te pueden decir más cosas.(Aunque me parece que la respuesta a esta pregunta ya la sabes de antemano, y que nada de lo que he dicho te va a resultar nuevo).