Coche anchado de pase de ruedas

Tengo un coche anchado de pases de rueda, taloneras enmasilladas y entrada de aire enmasillada y me gustaría saber si esto podría pasar la itv sin homologarlo o hay si hay que homologarlo obligatoriamente. Gracias
Respuesta
Hay que homologarlo.
Lo curioso es que la normativa no ha cambiado, sigue estando en vigor un RD del año 1988 que se ha visto modificado en el 2002 tipificando nuevas reformas, pero nada referente al tuning. Realmente lo que ha cambiado es un manual de interpretación que editaron las CC. AA. Para la interpretación de la ley. Ahora todo este tipo de reformas lo cataloga este manual como reforma 15 y para homologar un tuning artesanal, necesitarás un dictamen de laboratorio acreditado, una dirección de obra y un proyecto técnico.
Todo se puede homologar si esta bien hecho y es seguro sólo es cuestión de precio. Es triste pero si llevas tu coche a la itv no la pasará y si les aportas papeles si...