Aumentar peso y masa muscular, ¿Qué debo hacer?

Voy para los 20 años, peso 60 - 61 kilos y mido 1.80, estoy bastante delgado, siempre he estado un poco obsesivo con eso... Hace un par de años estuve 3 o 4 meses en el gimnasio y hace 2 meses volví a retomarlo con más ánimo y deseando cambiar mi cuerpo xD. Por más que coma nunca consigo subir peso... Y masa muscular... La justa.. Abdominales un poco definidos y poco más.
El caso es que me he estado informando de los efectos negativos y positivos y para que sirven las proteínas, creatina, carbohidratos... Etc. Según la información que saque necesito:
-Proteínas para aumentar masa muscular.
-Glutamina para reparar las fibras y mejorar el metabolimos de las proteínas.
-Carbohidratos para aumentar el peso.
-Creatina aumenta esfuerzo y rendimiento.
¿Qué haría usted? ¿Hay botes con todos esos compuestos? ¿Me aconsejaría tomarlos? ¿Qué porcentaje debe llevar de cada cosa?

1 respuesta

Respuesta
La delgadez o no lo guía nuestro ADN y ese viene de "fabrica" y si podemos modificarlo pero no lo aconsejo para nada, es como si a un coche le pones ruedas más anchas, cambias escape etc etc podemos hacer que parezca otro pero lo esencial no mejorará y seguro que acortaremos su vida y si nos metemos en el motor posiblemente correrá más pero se acabará estropeando primero y no pasará nada grave, pues le podremos poner otro motor y listo pero... en nosotros no es así, no hay nada como lo original y las modificaciones que hagamos han de ser muy cuidadosas no metiendo aquello que que nuestro motor buscará por un sistema natural y que si se lo damos hecho dejará de buscarlo y no solo ahora sino para siempre. El ejercicio físico sin duda es el mejor aliado para mejorar nuestra forma física pero exige esfuerzo y sobre todo ser constante, y llega muy poco a poco pero llega como debe de ser atráves del entrenamiento constante... los atajos que me comentas (creatina etc etc) solo serán una fachada que si conseguirán que cambie más rápido tu aspecto pero igualmente de rápido se irán dejando "tierra quemada" tras si mientras que la forma natural= esfuerzo-constancia durará más en el tiempo y no dejará esa tierra "quemada" ya que la base es totalmente diferente y te sostendrá casi toda tu vida dejando intacto o mejorando tu sistema de conseguir las diferentes vitaminas etc etc que todo cuerpo necesita para su sustento y mejora. Así mi consejo no es otro que sigas en el gimnasio he inicies además algo de carrera por tu cuenta los días que no vayas y todo lo que te ofrezca la industria química que se la tomen ellos... hay caballos percherones de mucha presencia pero jamas correrán como los purasangre, tu decides cual te gusta más.
Muchísimas gracias por tu respuesta y avertela currado! Pero como ya te dije también se trata de estar a gusto con migo mismo... y cambiar de una vez! Y al leer y escuchar que no tienen nada de malo las proteínas, etc ; si las tomas adecuadamente, mmm pues no se, sigo pensando bastante en la posibilidad de tomarlos...
Insisto solo el entrenamiento diario te hará cambiar a mejor y no solo de aspecto físico sino también orgánico lo cual los beneficios serán considerables en todo el cuerpo... riego, sanguíneo (aumento de capilares, mejor ventilación etc etc pero cada uno decide lo que cree mejor, y la decisión es tuya.
Vale. Sigo pensando que haré, muchísimas gracias por tu tiempo.Un saludo
Puntúa la pregunta para que se me borre de la pantalla.