Kung-fu. Jou-Yen-Kuen

Practico un estilo de kung-fu denominado Jou-Yen-Kuen, basado en la lucha tradicional usando las técnicas de los animales. Pero no encuentro nada de información en internet. ¿Alguien conoce algo? ¿O es que me están timando porque no existe?.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero ese estilo del que hablas no proviene de shaolin, ni del norte ni del sur. No se de donde proviene, pero te puedo asegurar que de shaolin no, ni tampoco esta reconocido como estilo en beijin ni hobei ni en las escuelas o universidades de china, es todo lo que te puedo decir ya que no tenemos datos de estilos originales.
Este es un tema muy polémico en España, todo es un invento de Pedro Gonzales y te están timando.
Es una mezcla de estilos japoneses y coreanos mal enseñados y las formas que hacia jackie chan en las películas hace muchos años.
Aunque se comenta que es un estilo que practicaban los mercenarios de china en la antigüedad.
El estilo de la cobra sale directamente de una película de Jackie Chan al igual que el estilo del gato, ya que ninguno de los dos existen en ningún estilo de wushu.
El palo que se utiliza en you jen es un bo, palo japones y no chino, y se usa igual que el bo.
La técnica en ese estilo al igual que las formas cambian de un año a otro y dependiendo de quien las enseñ, lo puedes comprobar al entrenar con dos maestros diferentes.
Asique yo que tu investigaría un poco, que no porque sean chinos tienen que ser maestros de nada y mucho menos de un estilo inventado por Pedro Gonzalez, algo que sabe todo el que este medianamente metido en las artes marciales chinas en españa.