Aikido en Madrid

Tengo mucho interés en iniciarme en el Aikido, aunque nunca he practicado artes marciales creo que es lo que mejor va con mi físico y mi personalidad. Tengo 28 años, y no me apetece nada que 4 niñatos flipaos me cosan a pataditas en kick boxing, muai thai... (con todo el respeto para esas disciplinas)
Aunque tengo que reconocer que toda esta ilusión se me ha venido abajo cuando he visto los precios. Siento ponerme pragmático, pero como no tengo idea querría saber en qué precios se mueve este sector, porque al menos para mí, ¿pagar 250? Al mes por dos horas semanales... Es inalcanzable... Con lo que me cuesta una hora de aikido pago un mes en mi gimnasio! Y con derecho a... Bueno, muai thai...

1 respuesta

Respuesta
No sé dónde te has informado pero 250 euros al mes es una barbaridad. Lo normal son entre 40 y 50 euros. Seguro que si buscas un poco encontrarás gimnasios normales que te ofrecerán clases de Aikido a un precio razonable, en Madrid hay mucha variedad y muy buenos profesores, no te dejes engañar.
Gracias por la respuesta, la verdad es que he mirado varios, pero claro, en las webs no viene nada de precios. No tengo problema en decir que al que fui es el gimnasio Tomas Sanchez, y no quiero decir que no lo valga, que supongo que es una escuela importante en España, pero de momento no está a mi alcance y ni mi vida ni mi trabajo dependen de las artes marciales. Solo elegí este porque ofrece clases a medio día que es cuando mejor me viene, y porque me coge relativamente cerca del trabajo. Seguiré con la búsqueda.
Por cierto, ya se que el aikido es válido para todas las edades, supongo que no será impedimento la talla, porque digamos que soy peso pesado con 1.90 y 110kg
Gracias por los consejos, un saludo!
Tomás Sánchez es un profesor con mucha reputación, quizá para empezar no necesitas ir con el jefe de una escuela, quizá te vale ir con cualquiera de sus alumnos, son todos muy buenos y probablemente te dedicarán más atención que es justo lo que necesita uno al principio. En esta web tienes direcciones de aikido en Madrid, de ésta y de otras organizaciones.
http://www.geocities.com/jojaen00/
Lo que no sé es si tendrán clases a mediodía porque eso es poco habitual.
Sobre el tema del peso..., eso depende. El aikido tiene 2 caras: hacerlo y recibirlo. Para hacerlo no necesitas condiciones físicas especiales, para recibirlo en cambio (recibir las técnicas, entrenar, caídas, etc.) efectivamente necesitas ser un poco resistente, algo de flexibilidad, coordinación, etc. Lo que has de pensar es que el entrenamiento te permitirá mejorar estas condiciones, tan solo necesitas la resistencia necesaria para soportarlo, especialmente las torsiones en las articulaciones y las contusiones en las caídas. A partir de aquí irás progresando y cada vez sacarás mejor partido de tu cuerpo.
Verás que la mayoría de maestros son muy bajitos (1,70cm), tienen ventaja en la mayoría de las técnicas, en otras en cambio, los altos tenemos más ventaja. A la hora de entrenar sufrirás si tus compañeros son bajitos porque hay muchas cosas que serán especialmente difíciles para ti, de nuevo sé positivo, mejorarás tus condiciones generales y si un día has de usar el aikido en la calle harás lo que te salga mejor, las técnicas para "altos".
Suerte y un saludo