Esta jugada existe

Jugando con un amigo adelante un peón dos casillas y lo volví a mover de manera que quedo tres casillas adelantado y mi oponente se lo trago moviendo su peón que quedaba enfrente hasta la intentar del mio y decía que se llama peón al paso o algo haci

1 Respuesta

Respuesta
Tu amigo te hizo trampa. Por lo que he entendido eras tu el que estabas en la intentar 5, con lo que eras tu el que podía comerle a el.
Comer al paso es una jugada que incluye a los peones. Cuando un peón llega a la quinta fila, y un peón del oponente en alguna de las dos columnas adyacentes avanza dos casillas, en la siguiente jugada, y sólo en la siguiente jugada, el peón que esta en la 5 fila, avanza diagonalmente a la sexta, capturando el peón del oponente, aunque no pise la misma casilla.