Respuesta de
a
Usuario
Hola, buen día.
Lo que yo quiero saber es ¿por qué el rey no puede capturar otras piezas de el tablero?
Gracias por sus atenciones.
Experto
El rey si que puede capturar otras piezas siempre y cuando este movimiento no implique ponerse en jaque es decir que tras comer ninguna de las piezas enemigas se lo pueda comer a el
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta amigo, mi duda surgió debido a que en una web de ajedrez online en donde me hicieron jaque-mate situando su reina justo frente a mi rey acorralándolo (sin salida alguna).
Eso estuvo bien lo que no entendí es por que fue el jaque mate si no había pieza alguna respaldando a dicha reina.
Muchas gracias por tu respuesta.