Apertura

Tengo una pequeña duda en la apertura. Me dijeron que había un tipo de apertura en la cual se podían mover dos peones en lugar de que un peón se mueva dos casilleros.
¿Esta es una apertura legal? ¿Tienes algún tipo de info sobre esto?
Respuesta
No, no es cierto que en ninguna apertura se puedan mover dos peones. La única jugada en ajedrez en la que se mueven dos piezas es el enroque.
¿Tendrías alguna forma de comprobar esto? ¿O sea algún texto donde dice esto? Yo también sabia lo mismo, pero no encontré nada
Quizá habría que demostrar lo contrario, pero bueno... en las leyes de ajedrez de la fide aparecen todos los movimientos de las piezas... puedes encontrarlos en la web de la federación española de ajedrez www.feda.org

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No se quien te habrá dicho ese dato, pero estoy casi seguro que es incorrecto, por lo menos en el ajedrez tradicional eso es ilegal...
Muchas gracias eso es lo que creía
Si eso es también lo que yo sabia, pero como no soy experto, aunque juego desde chico, quería saber si hay algún tipo de información con respecto a esto, porque lo escuche de dos personas que no tienen nada que ver y vienen de distintos países incluso
Yo sinceramente no conozco ninguna información con respecto a esto, incluso es la primera vez que lo escucho... y buscando en páginas especializadas de ajedrez no he encontrado información alguna, incluso el ajedrez tiene muchas variantes que son conocidas por los ajedrecistas (no tanto por los aficionados) por citarte algunas, random fischer, crazyhouse, bughouse, ajedrez suicida.. etc, pero en ninguna de las variantes que te nombre existe esa regla que me dices, por lo que posiblemente se trate de algún "mito" por llamarlo de alguna manera, erróneo.
Lo que si puedo asegurarte es que eso en una partida de ajedrez normal es ilegal.