Defensa siciliana

Necesito ayuda, deseo jugar defensa siciliana variante paulsen cuando juegue con negras y cuando el blanco mueva e4 no se si me puedas ayudar a decirme si es buna opción dándome sus ventajas y desventajas,
y sino que otra apertura seria buena contra e4 espero me respondas gracias.
Respuesta
La defensa siciliana es una buena defensa, por que ofrece a las negras posibilidad de ataque (pero la variante paulsen no es la mejor); otras defensas contra e4 son la francesa (e6), la pirc (d6), la
Caro-can(c6), o e5, pero en si todas las defensas son buenas, pero usa con la que te sientas mejor..