Agapornis enfermo

Pornis enfermo (28/05/04)
Hola, soy yo otra vez, tengo una duda, mi pornis esta un poco mejor, incluso creo que tiene más temperatura, esta mañana ha comido un poco y también ha bebido unos cuantos sorbos de agua. Mi pregunta es que como ese agua del bebdero ya esta tratada con el antibiótico, ¿crees qué debería seguir dándole con la jeringuilla? Es que la estresa mucho, como no se lo toma todo se le moja un poco el plumaje y al estar bebiendo ya agua no se si seria bueno tanto antibiótico, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, aunque no soy veterinario, creo que tres o cuatro gotas de Tabernil en boca (como decías en el anterior mensaje) es una barbaridad, así que creo que es mucho mejor que te limites a ponerle el antibiótico disuelto en el agua y no de des más en boca. De este modo estará más tranquilo. Otra cosa que es muy conveniente hacer siempre que un agapornis tiene síntomas de enfermedad es desparasitarlo. Es muy frecuente entre agapornis que cojan parásitos intestinales, ácaros o gérmenes varios que en un simple análisis de heces se detectan en seguida. PUedes preguntar al veterniario más próximo si te puede recomendar un antiparásitos y le das una gota diaria en boca durante unos cinco días.
YO creo que antes de dar un tratamiento de antibióticos sin saber de qué enfermedad se trata hubiera sido mejor probar con medidas antiparasitarias durante unos diez días para ver si mejora.
Un saludo, y que todo vaya a mejor.
Danzig.