Tortuga

Buenas tardes, agradecería me ayudase. Me han regalado 2tortugas acuáticas, las tengo temporalmente en una tortuguera de plástico hasta que les compre otro sitio más adecuado para su crecimiento. Tengo varias dudas al respecto de las tortugas, me he estado informando por internet pero todavía tengo preguntas sin aclarar. Mis tortugas miden 3cm de caparazón, ¿cómo se sabe su edad? Una de ellas se tira gran parte del día durmiendo mientras que la otra está en continuo movimiento.. ¿a qué puede ser debido? No tengo termostato para el agua.. Y mi otra duda es que una de las tortugas tiene la pancita llena de manchas y la otra la tiene toda del mismo color.. ¿puedo diferenciar el sexo de esta manera? Sé que son muy pequeñas pero la que está en continuo movimiento tiene las uñitas más grandes y está como más gorda.. No lo sé. Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para ver el sexo tendrían que medir por lo menos unos 10 cm de caparazón pero también es necesario identificar la especie te dejo mi correo por si gustas mandar fotos y más fácil te mando los datos para sus cuidados . [email protected]