Diamantes mandarines

Tengo dos parejas de diamantes mandarines, cuando acaban de hacer un nido, lo abandonan y se van a otro.
¿Es esto normal?.
¿Por qué ocupan los nidos de otras especies, incluso con conductas violentas?

1 respuesta

Respuesta
Los diamantes mandarines necesitan normalmente más de un nido cuando empieza la época de cría y comienzan a nidificar, lo normal es que tengan dos o tres nidos por pareja, seguramente los pájaros con los que tienes conviviendo a los diamantes mandarines sean pacíficos y tranquilos, todo lo contrario que ellos, por ese motivo adoptan más de dos nidos aprovechándose de los demás, que busca tranquilidad para, cuando llegue la época de cría tener más de los nidos habituales y alojarse en el más cómodo y propenso para la cría y puesta de huevos.
Saludos:vgbvictor