Reproducción de pericos autralianos

Tengo una periquita que solo a quebrado una sola vez sus huevos y en la actualidad los pone pero no los alcanza ha empollar y ya tiene como 10 huevos en el nido.
No se que hacer con ellos si sacarlos o cual debo dejar, ademas quisiera saber por que no pueden nacer estos pajaritos, si ya los ha empollado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que cerciorarte es de si están fecundados. Me hablas de laperiquita, que supongo tenga su correspondiente periquito.
La prueba de la vela es sencilla. Coges una vela encendida y apagas la luz. Te pones con el huevo entre los dedos delante de la vela, y sin acercar mucho el huevo, miras la luz de la vela a través de el. Si hay fecundación y desarrollo veras los fetos en formación, si no el típico huevo con yema y clara.
Si en alguno ves desarrollo devuélvelo inmediatamente a la madre. Puedes repetir la prueba días más tarde para comprobar la evolución.
Nunca le quites todos al tiempo. Los que veas mal se los quitas. Me parecen muchos huevos para un periquito.
Si no hay desarrollos los problemas pueden venir de múltiples sitios:
La humedad es fundamental en las puestas de ese tipod de pájaros, si tu zona es seca, los huevos mueren pronto. Comprate un libro especializado y sigue sus consejos.
La nutrición, ha de ser muy rica y variada VITAMINAS. Agua siempre limpia y en cantidad.
Desinfecta el nido periódicamente y a conciencia, las bacterias y virus no se ven.
Temperaturas que sean las adecuadas para la especie.
Las personas vemos un bebe humano e inmediatamente sabemos que necesita un total cuidado y atención, que es un ser muy frágil, tanto a los golpes, como a las enfermedades, los fríos, los calores, la deshidratación,..., aplica lo mismo a tus huevos y pollitos, no son lo mismo que el adulto que tienes. Estudia todo lo que puedas de la especie y luego aplícalo.