Parálisis repentina trasera de mi perrito

Tengo un cruce de carlino, de solo 2 años, nunca ha tenido nada parecido, ni se ha quejado de echo es muy activo y le encanta correr.. Y este sábado durmiendo se encontraba mal, empezó a respirar un poco mal y cuando me lo quería llevar de urgencias vi que no podía caminar. Lo ingresamos de urgencias, la analítica la vieron bien, pero no tiene sensibilidad no responde en las patas traseras y no puede ni levantarse.. Me dijo que podía ser o algo de nacimiento, o cree que algo de la columna de la médula, porque hay un punto que al tocarle se giraba como si le doliera, que hay que probar con medicación a ver si reacciona y hacerle radiografías. Esta tarde lo llevaremos a mi veterinaria a ver, y empezar a hacer pruebas, pero estoy muy triste.. El pobre tiene una mirada tan triste, la verdad no se queja pero se pone nervioso cuando intenta levantarse y ve que no puede.. Si que come, y bebe al dárselo, asi que no ha perdido la falta de ganas pero claro no se puede ni mover, me dijeron que hay que esperara y poco a poco con la medicación a ver si reacciona y en semanas vuelve a andar, o puede que no.. Hasta que no lo llevemos hoy y que empiecen a mirarle a ver, la verdad estoy muy triste y asustada. A qué se puede deber esto, si es sano, muy activo, nunca se ha quejado, ni ha tenido un gran golpe ni atropello.. Ni nada..

Respuesta

Por lo que cuentas ha tenido un pinzamiento o una hernia discal. Y esto depende de muchos factores hay razas que están predispuestas a esta enfermedad. El pronostico es muy malo si no hay sensibilidad profunda en las extremidades, y si hay sensibilidad profunda hay que actuar rápido porque sino puede ser irrecuperable la movilidad.
Hay que hacer RX simple y con contraste (mielografía) o mucho mejor una resonancia magnética, para localizar la lesión y valorar si es operable y si puede volver ha andar después de descomprimir la médula.
Si no hay respuesta al antiinflamatorio hay que actuar muy rápido, sino como he comentado la lesión puede ser irrecuperable.
Si ya no había sensibilidad profunda el pronostico es muy malo.

Hola buenas muchísimas gracias por su respuesta, y creo que ha estado acertado, por desgracia.. ayer fuimos al traumatólogo que me mandó mi vete, lo miró y la verdad es lo que dices, que no tiene sensibilidad y nada de dolor en las traseras, asi que nos dió el peor diagnostico..que no podrá andar, dice que la experiencia le demuestra que tiene que haber dolor y sensibilidad para operar y que sirva de algo, que ha operado muchos y se recuperan pero en este caso, no lo haría..uf fue horrible nos venimos mi pareja y yo abajo..no lo imaginaba asi tan mal, es tan joven, si hace 2 años ahora..también le dije que me duele mucho pensar por qué el sábado cuando fuimos de urgencias, y pagamos por que se quedara ingresado, ya estaba asi sin sentir nada, y no me dijo nada absolutamente de operar urgente, nada!ahora ayer él si que supo decírmelo sin hacerle ni la placa..no se,doy tantas vueltas ha si hubiera ido a este medico, aunque no sabía de él claro hasta ahora)el sábado por la noche y si hubiera podido hacer algo por el..

luego le hizo unas radiografías para ver el daño en la columna, pero aun no se como puede pasar cosas asi tan fuertes..dice que se le partió el disco o algo asi, que ocurre sin más, porque si, y depende de la gravedad y el daño causado, que salga bien, pero que muchas veces es progresivo, va quejándose poco a poco pero es tan injusto, él no se había quejad, ni nada, corría como siempre! ademas es hiperactivo je je, si casi me tiraba con la correa de estirar..en fin nos habló del carrito para él, yo no tengo dudas porque se lo dije no pienso sacrificarlo, mientras que él tenga fuerzas y ganas de seguir claro, pero sé que si que es joven y tiene mucho que vivir aun con nosotros!me dijo que decidiéramos pero que no veía posibilidades, entonces decidimos no hacerlo pasar por todo eso, para nada, porque si no me da ni la mínima esperanza quién realmente entiende de esto y a él se que le gustaría que hubiera sido otro diagnostico..luego fuimos a mi vete, lo vio y habló con el doctor para explicarle todo lo que le hizo,me ha dado vitaminas y antiinflamatorio,y en dos días llevarlo para ver como va,dice que lo principal es que orine y haga sus cositas por sí solo, y ya vamos viéndolo..yo les dije que defecar no ha podido, orinar si bastante, a veces al levantarlo le apretamos un poquito y sale,pero dice que lo deje que le salga solo, y la verdad le sale anoche y esta mañana al bajarlo de la cama si le sale, bueno yo confío en que sí va a poder funcionar,y lo veo aunque poco pero algo mas animado,ayer ya nos dió algunos besitos aunque poco..y yo lo animo, también lo cojo de atrás del culete y en cuanto lo levanto un poco él echa a correr por el pasillo con las de delante, je je asi que yo creo que sí que podrá superarlo.. quería saber si opinas que hemos hecho lo correcto?si te parece esperanzador lo de la sillita para el perrito, y que le ayude a caminar un poco para animarle??muchísimas gracias de verdad, porque estoy intentando salir adelante aunque a veces me derrumbo de pensar en el..gracias

Si consigue orinar y defecar por si solo, teniendo en cuenta que es un perro de talla pequeña y que tu lo puedes manipular facilmante y levantarlo me parece buena idea lo del carrito y por supuesto que no haya dolor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tengo un cocker de 9 años, siempre ha sido sano y juguetón y de repente lo vi mal temblando, con fiebre. ¿Consulte al veterinario y le di el medicamento y respondió bien pero empezó a dejar de mover la pata derecha trasera y hoy a una semana ya lo tiene sensibilidad en ambas patas? ¿Qué puedo hacer? Me han recomendado ponerlo a dormir porque los médicos no ven que se pueda recuperar

Yo no lo haría de echo no lo hice.. no lo dormí aunque me dijeran eso mucha gente. Y aquí sigue vivo y feliz con nosotros 6 años después.. tiene ahora 8 años. Y al mes de pasar empezamos con un carrito que hizo mi marido, aunque lo venden pero es posible apañar uno en casa y corre como el que más con el. El seguía comiendo a las semanas ladraba al. Vernos feliz y con ganas así que empezamos a probar con el. Carrito y enseguida se acostumbró.le pongo pañal para el pis porque no se manche al salirle pues o controla la caca también le sale sin querer y eso lo limpio y ya está cuando hace. Es acostumbrarse si el tiene ganas y lo sufre dolor claro.. el mio esta fuerte ya de la parte delantera al tirar del carro.. en casa va sin él claro se arrastra y no para es normal como todos. Y lo adora todo el. Mundo. Ánimo hay muchas soluciones y muchos perros así aunque no lo creas !

Hoy hablé con un veterinario que da terapia de quiropraxia a animales con este tipo de problema y ya tengo cita para que vea a mi perro

Hoy llevé a mi perro a consulta con el veterinario Quiropractico y lo reviso y encontró varias vértebras fuera de lugar y comoresionando los nervios, le hizo los ajustes a la columna y de inmediato mi perro recuperó sensibilidad en las patas traseras y ya empezó a caminar aunque aún sin toda la movilidad que debería pero ya están avanzando

Respuesta

Yo tengo un caso igual al tuyo, es muy desesperante, el ya no tiene sensibilidad en sus paticas traseras, y pareciera tener un tic nervioso en su cara del lado derecho. Lo he llevado a dos veterinarios y el primero le mando complejo b, el segundo le mando doxiciclina de 100mg, omeprazol y complejo b, el problema es que cada día que pasa lo veo peor y ya no quiere defecar, no controla el orine. Y cuando trato de sentarlo se pone muy rígido. Estoy angustiada, ya no se que hacer.

Respuesta

Porque no prueban con aceite de cannabis o sea de marihuana.