¿Me pueden ayudar a comprender la analítica de mi perra?

Hola, hice una analítica a mi perra de 6 años de edad, ella se encuentra bien y en la analitica salio:

Hematologia bien menos Hcm en 23,6 (normal 17-23)

Serie blanca:

Leucocitos nrmales

Neutrofilos 50.11 por ciento(bajo) . 2.57*10

Linfocitos 44.70 por cierto(alto) . Recuento normal

Monocitos 5.2 por cierto(levemente alto) . Recuento normal

Estoy preocupada, mi veterinario dice que puede ser porque le tocaba la pastilla de los parasitos hace dos semanas... Me gustaría saber su opinion. Mil gracias

Eosinofilos bajos a 0,02

1 respuesta

Respuesta

Sólo con esos datos es difícil dar una interpretación, habría que añadirlo a los valores de bioquímica sanguínea y la exploración física.

La alteración en neutrófilos y linfocitos puede deberse a estar pasando o haber pasado una infección vírica.

¿Le hicieron la analítica de forma preventiva, para ver su estado de salud, o por sospecha de algún problema o enfermedad?

Un saludo.

Veterinario Solidario.

http://www.veterinariosolidario.es

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

Le hizo exploración y estaba todo bien, ereventiva, todos los años le hago un. dijo que los linfocitos altos y los eosinófilos bajos podía ser presencia de parásitos y que la desparasitara una vez y repitiera a los 15 días. la hematología esta bien no presEnta valores anormales.gracias

Normalmente, en caso de parásitos, el recuento de eosinófilos está elevado, no disminuido.

Sería recomendable repetirlo (al menos el hemograma) pasados unos meses, para ver si los neutrófilos vuelven a estar en valores normales.

Es posible que la perra haya pasado por una infección o una gastroenteritis recientemente y por eso dé esa alteración. También podría ser por tener gran cantidad de sarro que le esté provocando gingivitis desde hace tiempo.