Mi perro de 7 años tiene vómitos y diarrea

hola mi perrito tiene 7 años y ayer por la mañana amaneció con vómitos y diarrea, el dia anterior lo había pillado comiendo huesos de pollo del cubo de la basura, no se si esta relacionado o no, pero por si acaso lo comento.durante el dia no ha probado bocado, solo un poco de agua, esta decaído, lo veo como si respirara con fatiga y hoy sigue sin comer nada, ni las cosas que siempre desea, chuches, galletas etc. Que hago? Sale al patio y se pone en intentar de hacer cada pero no hace nada, tiene la sensación supongo y para hacer pis no levanta la pata, lo hace como las perritas, estoy preocupada

Respuesta

El problema de los huesos es que pueden hacer un tapón, una obstrucción intestinal, de ahi los vómitos, la falta de apetito y el querer defecar y no poder. Creo que si los síntomas continúan deberías llevarlo al veterinario para poder comprobar radiológicamente si hay obstrucción y si se puede dar tratamiento para eliminarlo o si necesita, lavativa bajo anestesia, ya que si no avanzan los huesos hay riesgo de tener que sacarlos quirúrgicamente.

Los huesos pueden provocar gastroenteritis sin más pero lo que me preocupa son los intentos por defecar y no poder.