Cachorro de 5 meses desnutrido y con problemas de piel.

Hace 2 semanas adoptamos un cachorro de unos 4 meses y medio. Estaba en un perrera y, cuando nos lo enviaron, nos avisaron de que estaba muy delgado. Le habían llevado al vete y le había hecho un raspado que dio negativo porque tenia calvas y picores.

El pobre tenia colitis, sangre en las heces, caquexia y se moría de picores por lo que se mordía y rascaba hasta hacerse heridas.

La colitis esta controlada con latas i/d de Hill's pero los picores no cesan.

Esta siguiendo un tratamiento con dacortin, baños con Allermil, y toma pienso d/d de Hill's.

Unido a esto toma a diario unos sobres llamados Entero-chronic (5 en total) Y coatex.

No hemos notado un gran cambio. Le tenemos con el collar isabelino y con ropita para que no se dañe pero es quitárselo y se lanza a morderse.

¿Crees qué es el tratamiento adecuado? ¿Deberíamos haber notado ya un cambio? (Llevamos casi 10 días)

Tampoco coge apenas peso...

1 respuesta

Respuesta

Aunque el tratamiento que le están dando es correcto, creo que ya debería de haber mejorado. Deben continuar con el tratamiento, aunque también podemos ayudarle con pomadas para aliviarle la comezón. Pueden untarle Quadriderm (de uso humano) crema o similar. Esta le calmara la comezón de manera notable. Sigo a tus órdenes