Como denunciar eficazmente a un veterinario

Hace una semana llevé un hamster ruso a una clínica veterinaria para quitar un absceso en la piel en la parte del abdomen, todo fué muy bien, la anestesia y la extirpación, a la semana siguiente que ha sido éste viernes pasado, lo llevé a revisión y como los puntos se le desprendieron estando ya en la consulta y la herida no cerró del todo, me dijo que esa tarde se lo dejara para volver a ponerle un punto o dos y que lo recogiese a la mañana siguiente, lo dejé y le dije que por supuesto me llamase para informarme de como había ido al acabar, pues la cuestión es que no me llamó esa noche yo al día siguiente llamé a primera hora y me dijeron que había muerto al poner un analgésico y que además vió que tenía cáncer al abrir un poco la herida, les digo que enseguida estoy allí y que porque no me habían llamado, y al llegar a los 15 min, me dan su jaula rota y pregunto por el hamster y me dicen que ya lo han llevado a incinerar y que no me cobran nada...

La cuestión está en que yo les digo que porque lo llevan a incinerar sin consultarme y sin mi consentimiento, aparte que no me avisaron de su muerte. Yo para nada me creo que en una semana, me digan que tiene cáncer en el mismo sitio de la herida y que ha dejado de respirar, aparte de porque me devolvían su jaula rota y desmontada, y me dicen que no saben nada de porqué se ha roto y todo lo referente a la incineración y a la cura que le tenían que hacer y el llamarme para comunicarme el resultado, el darme una explicación, la pasan entre ellos de unos a otros y cada uno me dice una historia diferente, y lo de la orden de incineración, se callan y ya está.

Yo lo que creo que pasó es que yo el hamster lo dejé a las 20:00h de la noche, y ellos cierran a las 21:00h, la veterinaria me dijo que le haría la cura cuando estuviese cerrado y lo dejaría allí para que yo fuese a buscarlo por la mañana, la cosa es que ellos tienen dos gatos sueltos por la consulta, y lo que pasó es que antes de hacerle nada al hamster, dejaron la jaula al alcance, la tiró al suelo alguno de los gatos, se rompió, y el hamster o está desaparecido o en el estómago de alguno de los gatos...

Es lo que les he dicho que creo que en verdad ha pasado y por eso no me comunicaron nada, y ni siquiera poder decidir que hacer con él, y se callan y tampoco me lo niegan...

Para mí está claro lo que ha pasado, lo que me indigna es el engaño, que si han cometido tal descuido, que lo reconozcan y se responsabilicen, pero nada..., no saben, no contestan...

Les digo que aunque fuese verdad lo que ellos me dicen de que murió y lo incineraron, el simple hecho de haberlo llevado a incinerar sin yo haber firmado mi consentimiento para la, empresa incineradora, ya es motivo para tomar medidas, y me dicen que vale, que lo haga...

Dime por favor cómo puedo hacer para que no quede así la cosa y denunciar.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia nunca sabremos que habrá pasado, pero creo que no se ha actuado por lo menos con corrección. Las cosas pueden no ir bien o que el bulto fuera un tumor y se haya extendido, pero deberías haber recibido información en todo momento y por supuesto no se puede hacer nada con un animal como decidir una incineración sin autorización del propietario.

Lo que puedes hacer es realizar una denuncia en el colegio de veterinarios de tu comunidad, habla con el comité deontológico y ellos te informaran de los pasos a seguir y que se puede hacer.