Cuando nuestra mascota muere...

Me llamo Rosa,
Hoy acaba de morir Misi mi gato de 18 años, el veterinario tuvo qué practicarle la eutanasia pero mi sorpresa fue al decirme qué en mi ciudad ( Salamanca) el ayuntamiento ya no se hace cargo de los animales muertos, quiere decir qué tienes qué llevarte el cadáver a casa y ... O bien tirarlo al contenedor o enterrarlo donde se quiera, yo me pregunto qué Normativa regula eso, ¿Sanidad no le exige al ayuntamiento tener una incineradora? Es qué no puedo imaginarme cientos de animales que al año sean enterrados o en vertederos, ¿o peor ir a tirar la basura y encontrarte un pastor alemán de 60 kg. Allí tirado? ¿No sería poner en peligro la Salud pública?
Al margen del dolor qué supone la muerte de tú mascota, ¿si encima lo tienes qué tirar a un contenedor qué decir...?

2 respuestas

Respuesta
En cierto modo eso es una ventaja. Puedes llevarlo a un cementerio para animales como el del El último parque (aunque te saquen un ojo de la cara) o puedes enterrarlo en donde te guste.
Yo dormí a mi gata con 17 años y tuve que meterla en una bolsa de plástico en la nevera del veterinario a la espera de que la recogida de basuras pasara por allí para llevarla al vertedero. Mi pobre gata preciosa terminó igual que las mondas de patata de la comida.
Lo mismo con todos los gatos que he recogido de la calle hechos polvo (moribundos sin posibilidad de recuperación). Lo único que pude hacer es darles una muerte supuestamente indolora en lugar de que agonizaran en la calle.
Al final mi gato con todo el dolor de mi corazón también ha ido a parar al contenedor ya qué en mi ciudad no hay cementerio, ni incineradora ni nada... Ojala hubiese tenido una parcelita donde enterrarlo... Me ha respondido el Sr. Teniente alcalde de Medio Ambiente eso si para decirme qué no es cierto lo qué digo y qué vaya a Fomento cuando allí lo qué hacen es enviarte de nuevo al ayuntamiento y con un poco de suerte en varios días lo van a buscar con estos motivos habrá una manifestación el domingo y este señor dice qué es mentira lo qué digo cuando es el propio veterinario el qué nos lo ha dicho lo qué pasaba. Tengo también un caniche de 5 años y espero qué cuando llegue su hora la incineradora haya llegado por fin.
Muchas Gracias por entenderme.
Respuesta

Que raro. Yo soy española o catalana y siempre que se ha muerto una mascota he pagado al veterinario para que la hicieran cenizas y de pagar más dinero me las hubieran entregado en una urna. No lo entiendo la verdad.