Problema en el pelo de mi gata

Mi gata tiene calvas que nacen en la base de la cola y se extienden por el lomo, también en las patas, hace tres meses tuvo pulgas, ( Nunca antes las había tenido)pero esta perdida de pelo le ha salido ahora, No sale a la calle ni se relaciona con otros animales, el resto del pelo del cuerpo lo tiene bien, sedoso y brillante, come muy bien, como otro dato, hace siete meses nos hemos traslado de ciudad, a vivir a un pueblo de cantabria. En la casa hay bastante humedad que intentamos corregir con deshumidificador.,otro dato mi gatita tiene doce años. ¿ Qué puede ser?

Respuesta

Deberías llevarlo al veterinario, las enfermedades cutáneas de
los animales son cosas que no puedes dejar esperar. Tu cato puede tener
un hongo en la piel o puede ser incluso sarna, si es un hongo te
mandaran una pomada. Si es sarna tienes que llevarlo con urgencia, hay 2
tipos de sarna una es contagiosa y fácil de quitar y otra que no lo es
pero su tratamiento es mucho mas largo en el tiempo. Si tu gata no
recibe tratamiento lo antes posible puede contagiar a otros animales
además de que se le ira pasando por mas sitos del cuerpo, con lo que
conlleva la perdida del todo el pelo.