Mis gatos están enfermos

Mis gatos abrieron los ojos pero después, se le cerraron como con una costra .que debo hacer, estoy muy preocupada. Si alguien me puede ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Recién me registro en este sitio por eso de antemano pido perdón por le hecho de que recibas tan tarde una respuesta. Ahora tus gatitos estarán grandes pero de todas formas ya te queda un tip por si te ocurre lo mismo otra vez :3

Yo crío gatos desde chica y lo que acabas de describir es muy común en gatitos recién nacidos. Se debe a pequeñas partículas de polvo o pelo que pueden haberles entrado en los ojitos, así como también alguna pequeña infección o bacteria (en caso de bacteria, es muy probable que el gatito que la tuviera, contagiara a los hermanos).

No sé que edad tendrían tus gatitos, pero cuando les ocurre eso a los ojos es en las primeras semanas de vida por lo que el tema de medicarlos es muuuy delicado.

Una solución que funciona casi el 100% de las veces es, en agua apenas tibia, colocarle un poquito de azúcar y mezclar hasta que se disuelva bien el azúcar (que no queden granitos de azúcar porque podría lastimarles los ojos), mientras aún está tibia el agua, con un pañito suave (no algodón porque suelta felpitas) les vas pasando ese líquido en los ojitos (no uses el mismo pañito para todos los gatitos porque en caso que sea infección o bacteria, los recontagiarías, cada uno con su pañito).

Despacio, con mucha paciencia, les haces toques en el ojo con el agua tibia (así evitas desprender muy rápido las cáscaras lo que solo irritaría más el ojo además de dolerles). Además la glucosa del azúcar mantendrá hidratada la zona evitando que les arda y que se reseque rápido.

Eso lo haces 3 veces al día durante unos 4 días, deberías ver el resultado en ese período, si no es así te conviene llevarlos al vet porque puede tratarse de un problema ocular o de inmunidad.

Respuesta

No te preocupes, esto pasa con frecuencia y no es de cuidado. Solo limpiales la costra con un pedazo de algodón húmedo y puedes aplicarles agua con manzanilla en los ojos varias veces al día. Sigo a tus órdenes.